Hola,Gracias por visitar esta web.

Si te gusto registrate,si ya lo estas logueate


Gracias te esperamos de regreso

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola,Gracias por visitar esta web.

Si te gusto registrate,si ya lo estas logueate


Gracias te esperamos de regreso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis dragon quest moster-joker

5 participantes

Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por afofo Sáb Oct 25, 2008 11:19 am

De forma paralela al nacimiento de Pokémon, Enix lanzó en Game Boy Color una rama dentro de su saga Dragon Quest bajo la coletilla de “Monsters”. Esta nueva subserie, conocida en territorio americano como “Dragon Quest Warriors”, consistía en controlar a un personaje que debía cazar y entrenar a diversas criaturas para, a posteriori, usarlas para enfrentarse a otra gente y obtener así un título mundial.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340617meristationdqmjokerr

Al igual que toda la saga DQ, estos títulos nunca llegaron a España, si bien gracias al lanzamiento de Dragon Quest VIIII en PlayStation 2 hace un par de años las puertas se han abierto y hoy, por fin, podemos hablar de esta franquicia como algo real dentro del continente europeo. Dragon Quest Monsters Joker es, en esencia, una evolución del concepto de los DQWarrior llevado a las tres dimensiones y potenciado en la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340638meristationdqmjokerrAnalisis dragon quest moster-joker Thump_1340644meristationdqmjokerr

La historia es tremendamente sencilla y nos presenta a un personaje mudo y sin nombre –seña de identidad de la saga- que, tras intentar apuntarse a un torneo de enfrentamiento de monstruos, es castigado por el líder de la ciudad. Después de varios días en la zona de castigo, es llamado por su líder y le ofrece la libertad. ¿Cómo? A cambio de apuntarse al torneo con el pretexto de hacer de espía y pasarle información..

En este punto tomamos el control del personaje y tendremos que recorrer varias islas recogiendo diez piedras Drakonium, que nos dan acceso al último nivel del torneo y, por tanto, nos permitirán obtener los datos que necesitamos. Un pretexto muy sencillo y que recuerda a Pokémon y las medallas para acceder al Alto Mando, pero de todas formas suficiente para poner en situación.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340658meristationdqmjokerrAnalisis dragon quest moster-joker Thump_1340665meristationdqmjokerr

Jugabilidad
Los que hayáis jugado a Pokémon Perla/Diamante, os podréis hacer una idea de cómo funciona el sistema de juego de DQJoker: capturar, entrenar y enfrentar a monstruos es la base, tanto con enemigos salvajes como entrenadores. Las batallas son las clásicas por turnos, si bien encontramos una pequeña diferencia con respecto a Pokémon: nuestro equipo lo pueden llegar a formar hasta tres monstruos, a los que se le suman otro trío haciendo de sustitutos.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340675meristationdqmjokerr

Los menús son también bastante habituales: atacar, usar objeto, huir… siendo el más llamativo de todos “Reclutar”. Pulsándolo, todos los monstruos que tengamos activos se concentrarán y liberarán un poder especial que te permitirá capturar a los bichejos salvajes. Este comando puede estar limitado a un uso o varios dependiendo del combate y el porcentaje que saquemos –si fallamos-, si bien la mejor forma de unir criaturas a nuestras filas es intimidarlas con nuestros monstruos en un nivel alto.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340683img1Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340688img2

Además de capturarlos, podemos hacer que dos de ellos se fusionen dando así como resultante una criatura más poderosa que conservaría los ataques de ambos. Vendría a ser algo así como los huevos de Pokémon, pero sin empezar los nuevos monstruos desde nivel 5. Las posibilidades en cuanto a estas criaturas van un poco más allá, ya que no se limitan a subir de nivel y aprender ataques, sino que como en todo JRPG clásico, podemos equiparles armas u ítems para hacerlos más poderosos en combate.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340703img3Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340707img4

Comentado el tema de los combates, habría que hablar ahora del desarrollo del juego, centrado casi exclusivamente en la exploración a lo largo de varias islas. En éstas, encontramos localizaciones como puntos de guardado, casas y sobretodo mazmorras llenas de monstruos, tanto básicos como otros más poderosos que nos esperan al nivel del nivel. En estos lugares encontramos también los clásicos cofres que ocultan objetos o armas de gran utilidad..

Un punto a favor es que, además de la misión principal –conseguir los 10 Drakonium-, encontramos pequeños objetivos secundarios relacionados con un hombre adulto que nos va pidiendo algunas cosas concretas, todo a cambio de una cantidad monetaria y, de cumplir su deseo, seremos premiados con algún tipo de ítem. Por ejemplo, llevarle un monstruo nocturno o una criatura equipada con equis arma.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340721img3Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340725img4

Por supuesto, todo esto es simplemente una mirada superficial al sistema de juego de Joker, casi tan profundo como el de las últimas ediciones de Pokémon y que, como éste, recurre además para los combates al sistema de piedra-papel-tijera y las resistencias/debilidades entre tipos de bichos: agua puede con fuego, y este con hierba, pero absorbe el agua, etc. Las capas que se añaden a la base inicial son bastante numerosas y hacen de cada partida algo realmente divertido.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340731img3

Por suerte, más allá del modo principal, Dragon Quest Monsters Joker cuenta con modo Online a través de WiFi, a través del cual podemos tanto intercambiar monstruos como luchar contra nuestros amigos o entrar en torneos que se irán haciendo a nivel internacional a medida pase el tiempo. Los combates evidentemente también serán en multijugador con varias tarjetas, lo cual alarga bastante la vida del juego.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340737img3Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340740img4

Del mismo modo y para cerrar el apartado jugable, habría que aclarar algo: Dragon Quest Monsters Joker es, como todo buen DQ, un juego algo complicado y duro durante los primeros compases. Los monstruos aguantan más de un golpe y los más poderosos son… exactamente eso, muy poderosos. Además por el escenario hay repartidas criaturas imposibles de derrotar durante la primera etapa, así que si nos cruzamos con ellos seguramente acabaremos yendo al punto de control tras sufrir una vergonzosa derrota. Pese a que es algo más difícil que el resto de juegos de este tipo para la consola, tampoco es imposible.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340743img3Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340749img4

Apartados técnicos
Es justo en este apartado donde Joker puede dejar alucinados a quienes aún crean que Nintendo DS está anclada en sprites 2D o cuadros de texto repletos de artworks estáticos. Zelda Phantom Hourglass no era una excepción, sino que la obra de Square Enix puede rivalizar con la aventura de Link en cuanto a calidad técnica, contando con unos modelados Cel Shading realmente sólidos y bonitos. Lo mismo se puede aplicar a escenarios, diseño de personajes –obra del incombustible Akira Toriyama- y demás aspectos gráficos.

Aún con todo, hay diversos ‘fallos’ como el hecho de que las ciudades y zonas abiertas sean algo planas y no estén especialmente detallados y, lo más molesto de todo, que los NPCs aparezcan de golpe a medida caminamos por las ciudades, algo que no ocurre con otras proezas técnicas de la compañía como Final Fantasy Crystal Chronicles o el previamente mentado Zelda. Nada que comentar con respecto al apartado sonoro, no especialmente destacable pero si correcto: desde BSO hasta los efectos de sonido.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340756img3Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340760img4

Conclusiones
Dragon Quest Monsters Joker es, en resumen un notable RPG para nuestra portátil de doble pantalla que hace propia la idea de Pokémon y la pasa a un ambiente 3D realmente bonito. Aún con sus fallitos técnicos, posee una jugabilidad bastante clásica y profunda, permitiendo capturar monstruos, entrenarlos e incluso fusionarlos, así como realizar pequeñas misiones secundarias además de la principal. En definitiva, en muy buen juego totalmente recomendado para amantes del rol o para quienes busquen una sólida alternativa a Pokémon tras el pequeño fiasco que resultó ser Spectrobes.

Lo Mejor
- Jugabilidad clásica y profunda, con un montón de posibilidades.
- Totalmente traducido al castellano.
- Gráficamente es una pasada tanto en estático como en movimiento…

Lo Peor
- …eso si, no está libre de pequeños errores que al final lastran un poco el producto.
- Quizá algo "difícil" para el público más joven.

Analisis dragon quest moster-joker Thump_1340773img3

Fuente: Meristation

Espero que les aya gustado, en un parrafo, hay letra roja si pasais el raton, no le deis por si hay un virus o algo
Saludos
avatar
afofo

Analisis dragon quest moster-joker Moderadord

Masculino
Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : mi casa
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue30 / 10030 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por ~Celebioner! Sáb Oct 25, 2008 12:48 pm

cacho info peor a mi no me van muxo estos juegos pon un link pa descargarlo no?
~Celebioner!
~Celebioner!

Analisis dragon quest moster-joker Moderadord

Masculino
Cantidad de envíos : 674
Edad : 29
Localización : detras de ti...
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/10/2008

https://hablando-de.activoforo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por Jaden Yuki Sáb Dic 06, 2008 10:46 am

mm.. este juego es Bastante Aburrido.. Sobre todo al principio.. porque carece de accion.. aunque solo es mi opinion a otra gente puede opinar que es.. el mejor juego del mundo pero para mi no me guzta.. su puntuacion del 1 - 10 es un.. 3
Jaden Yuki
Jaden Yuki

Analisis dragon quest moster-joker Moderadord

Masculino
Cantidad de envíos : 204
Edad : 30
Localización : Con miis pokes!!
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/12/2008

https://www.youtube.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por Matrun Dom Dic 07, 2008 4:40 pm

Es un buen juego, pero quizás demasiado rebuscado... Yo lo borré porque me aburria...
avatar
Matrun
Entrenador pokémon nivel 2
Entrenador pokémon nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 34
Localización : ...
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por mortiper Miér Dic 10, 2008 9:45 am

Yo lo tengo y al principio es verdad que es un poco aburrido y monotono, y que hay que hecharle muchas ganas para no dejar de jugar. A mi me gustan mas los final fantasy de la ds que los tengo todos.
avatar
mortiper
Entrenador pokémon nivel 2
Entrenador pokémon nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 44
Localización : Madrid
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por afofo Vie Dic 12, 2008 3:13 pm

bueno si, es algo aburrido...
avatar
afofo

Analisis dragon quest moster-joker Moderadord

Masculino
Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : mi casa
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue30 / 10030 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por Matrun Vie Dic 12, 2008 6:11 pm

Los gráficos están bien y los monstruos, pero creo que la música y la historia dan aburrimiento...
avatar
Matrun
Entrenador pokémon nivel 2
Entrenador pokémon nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 34
Localización : ...
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por Jaden Yuki Miér Dic 24, 2008 11:02 am

Yo Tambiien ^^
Jaden Yuki
Jaden Yuki

Analisis dragon quest moster-joker Moderadord

Masculino
Cantidad de envíos : 204
Edad : 30
Localización : Con miis pokes!!
Respeto a las Normas del foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Puntos en el Foro :
Analisis dragon quest moster-joker Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Analisis dragon quest moster-joker Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/12/2008

https://www.youtube.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis dragon quest moster-joker Empty Re: Analisis dragon quest moster-joker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.